Cristina dará hoy inicio a su agenda en NY

Por Javier Borelli / Desde Nueva York

La presidenta Cristina Fernández llegó ayer a la ciudad de Nueva York para participar del debate general que dará inicio al 67º período de sesiones de las Naciones Unidas y realizar una gira de una semana por Estados Unidos. Mañana Cristina hablará ante la Asamblea General de la ONU y mantendrá reuniones bilaterales con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente egipcio, Mohamed Morsi. Su agenda incluye una reunión hoy con el empresario de origen húngaro George Soros, mientras que el miércoles se desplazará a Washington, donde tiene previsto inaugurar la Cátedra Argentina de la Universidad de Georgetown y reunirse con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El jueves viajará a la ciudad de Boston, donde disertará en la Universidad de Harvard, y recibirá al presidente de Exxon Mobil, Rex Tillerson.
Las personas que aprovechaban la mañana del domingo para ejercitarse en el pulmón verde neoyorquino se sorprendían al pasar por el frente del hotel Mandarin Continental, ubicado a media cuadra del Central Park. El movimiento preanunciaba un arribo importante. La intriga de los curiosos se develó a pocos minutos de las 12 del mediodía. Un elegante auto oscuro se detuvo frente a la puerta del hotel y de allí bajó la presidenta argentina.
Una niña de diez años que paseaba con su madre se acercó a Cristina junto con los periodistas que la aguardaban y le pidió sacarse una foto. La presidenta detuvo su marcha y tras cruzar unas pocas palabras con la chica le pidió al canciller Héctor Timerman que oficiara de fotógrafo. La madre, una joven mujer de Trinidad y Tobago, saltaba de la alegría mientras trataba de hacer foco con su IPAD. Junto con la presidenta llegó una reducida comitiva. Se descuenta que el discurso presidencial en la ONU hará mención al ataque contra el edificio de la AMIA perpetrado en el año 2004, sin embargo, todavía no se confirmó en la agenda oficial si se producirá la reunión solicitada la semana pasada por el canciller iraní, Alí Akbar Salehi. Desde hace varios años el gobierno nacional demanda a Teherán su colaboración en la investigación judicial por el atentado. «

Comentarios

Entradas populares